miércoles, 18 de enero de 2012

Celebrar el amor de la manera más dulce....

Desde hace unos años la llegada del día 14 de Febrero no pasa desapercibida. Ante las quejas de unos (por considerar este día como una victoria del colonialismo), y los suspiros de otros, esta fecha se ha ido instalando en nuestro calendario como el día de la celebración del amor. Es así como novios y novias, esposos y esposas, o simplemente, enamorados se dedican a mimar al destinatario/a de todos y cada uno de todo nuestro amor. Flores, bombones, peluches, y la espera de la sonrisa del ser amado en un día, que claramente, no es un día más... 




¿Rito pagano? ¿Costumbres de otros? Aquí te contamos en algunas palabras de qué hablamos cuando hablamos de San Valentín. 




El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX. Es el día elegido por los enamorados, novios o esposos para expresar su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. Hay países, en los cuales este día se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.
En América del norte, hacia 1840, fue Esther A. Howland quién dió el puntapié inicial con la venta de las tarjetas y postales masivas de San Valentín, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido. También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un especial afecto.

Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.


Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores a este dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.
Desde el siglo XIX en Inglaterra comenzó el intercambio de postales producidas masivamente. A esta práctica se sumó el dar otro tipo de regalos como rosas y chocolates, normalmente regalados por los hombres a las mujeres. En Estados Unidos, esta celebración también se empezó a asociar con un saludo de amor platónico de «Happy Valentine’s», enviado por los hombres a sus amigas.


Es común el regalo de rosas entre los novios, amigos y/o familiares, tanto es así que el color de la rosa determina el mensaje que se pretende expresar. Por ejemplo, la rosa roja simboliza el amor, la blanca representa la paz y la amarilla y también la azul, la amistad.

Y, pronto, muy pronto subimos una sesión de fotos de productos especialmente pensados para que este 14 de Febrero sorprendas a tu amor de la manera más dulce con Un Beso de Desayuno!!!!!!

No hay comentarios: